El freno de la prensa se ha utilizado ampliamente en muchas industrias durante mucho tiempo, pero ¿ya lo sabe bien y tiene claro las 4 cosas que debe saber sobre él y los 9 procedimientos y precauciones de funcionamiento? Si no, no es demasiado tarde, solo lea este artículo!

¿Qué es una máquina dobladora?

La máquina dobladora es una pieza de maquinaria de conformado utilizada para doblar material de chapa y placa de acuerdo con los diferentes requisitos del proceso, centrándose principalmente en doblar láminas de metal, que sigue el proceso de corte a lo largo de la cadena de procesamiento.

¿Qué tal su estructura? ¿Qué constituye una máquina de doblar? ¿Una mesa para colocar una sábana y un cuchillo superior para presionar pueden terminar toda la acción? ¡Por supuesto no! La máquina dobladora consta de las siguientes partes principales, que incluyen dos bastidores en C de los lados, una mesa en la parte inferior y una viga móvil en la parte superior, accesorios a juego, sistema eléctrico, cilindro hidráulico, sistema hidráulico, deslizador y mecanismo de guía, matrices, parte posterior calibre, soporte delantero, cilindro de compensación, etc.

¿Cuántos tipos de dobladoras?

Existen varios tipos de frenos según se describe mediante la aplicación de fuerza: manual, hidráulica, CNC.

Primero, la plegadora manual, que funciona de la misma manera que su nombre, es decir, requiere un ajuste manual de las dimensiones y ángulos de flexión. Este tipo de máquina contiene mesa de trabajo, soportes y placa de sujeción, y es más adecuada para placas de metal ligeras y pequeñas. Mientras tanto, tiene un mayor requisito para el operador, necesita tener una operación calificada y una experiencia más práctica para ajustar el tamaño de flexión y los diferentes ángulos, y realizar muchas operaciones de procesamiento.

En segundo lugar, la prensa plegadora hidráulica, que se puede dividir en sincronización de eje torcido, sincronización máquina-hidráulica y sincronización electrohidráulica según el modo síncrono. Y la clasificación desde otra perspectiva, también se puede dividir en movimiento ascendente y movimiento descendente según el modo de movimiento. Funciona usando dos cilindros hidráulicos sincronizados en los bastidores en C que mueven la viga superior / inferior, una explicación más detallada es que la presión impulsa los cilindros izquierdo y derecho para extender y regresar a través de las acciones de varias válvulas en la válvula servo proporcional, que impulsa La viga móvil de la máquina sube y baja.

En tercer lugar, la CNC máquina dobladora debe utilizar el troquel equipado (troquel general o especial) para doblar la lámina de metal en estado frío en varias secciones transversales geométricas. Es una máquina formadora de chapa metálica diseñada para el procesamiento de chapa laminada en frío, que se usa ampliamente en el procesamiento de doblado de chapa en industrias tales como automóviles, fabricación de aviones, industria ligera, construcción naval, contenedores, elevadores y vehículos ferroviarios.

El eje de coordenadas de la máquina dobladora se ha desarrollado desde un solo eje hasta 12 ejes, su sistema CNC puede realizar automáticamente el control de profundidad de la operación del deslizador, el ajuste de los bloques de inclinación izquierdo y derecho, el tope trasero, los lados izquierdo y derecho, el tonelaje de presión y el control deslizante acercándose a la velocidad de trabajo. Puede hacer que la máquina dobladora realice fácilmente el deslizamiento hacia abajo, el avance lento, la retención de presión, el retorno y la detención en el medio, etc., y complete el doblado en múltiples pliegues del mismo ángulo o ángulos diferentes al mismo tiempo.

El principio de funcionamiento de una máquina dobladora puede sonar complicado, pero en realidad es similar a la acción de masticar los alimentos humanos. ¿Cómo se puede explicar esto? Sígueme y descubrirás que no es difícil de entender. Las filas superior e inferior de los dientes humanos son similares a las matrices superior e inferior de una máquina de doblar, mientras que el sistema nervioso humano es similar al sistema de control hidráulico, mecánico o numérico de una máquina de doblar. Cuando la comida se coloca en la boca humana, el cerebro envía una señal a los dientes para masticar la comida, pero si la comida es demasiado grande o la posición es incorrecta, los nervios de los dientes se retroalimentarán automáticamente o el cerebro, y se ajustarán La posición de la comida en la boca de acuerdo con las instrucciones del cerebro.

¿Para qué se utiliza una máquina dobladora?

Una máquina dobladora se usa principalmente en las industrias de procesamiento y construcción de acero, y sus productos procesados se usan a menudo como cerchas, correas, cerchas, marcos de acero, marcos de pared, quillas, paneles de techo, paneles de pared, paneles de piso, puertas y ventanas. . En particular, la sección de acero producida por la máquina dobladora tiene una gran ventaja sobre la producción ordinaria de laminado en caliente en este momento, que se refleja principalmente en la pequeña tensión residual del acero y las densas soldaduras. Más importante aún, la máquina dobladora puede producir secciones con formas de interfaz más complejas, que no son comparables a muchos procesos tradicionales.

¿Cómo usar una dobladora?

Lo más importante son las cosas para el operador de la prensa plegadora, que debe realizar los siguientes pasos:

  • Antes de comenzar, verifique cuidadosamente si el motor, el interruptor, el cableado y la conexión a tierra son normales y firmes, así como si las partes operativas y los botones del equipo están en la posición correcta.

  • Las matrices superior e inferior deben limpiarse y limpiarse. El espacio entre los troqueles superior e inferior también debe ajustarse de manera uniforme. Compruebe la coincidencia y la solidez de los moldes superior e inferior también es necesario.

  • Verifique el nivel de aceite en el tanque de combustible y arranque la bomba de aceite para verificar las tuberías hidráulicas y las bombas en busca de anomalías.

  • Compruebe si hay restos en la paleta, el tope y el control deslizante, límpielos si los hay.

  • Ejecute la diapositiva superior que no está en el origen y cada eje de posicionamiento de vuelta al programa de origen.

  • Después de que se inicia el dispositivo, debe funcionar inactivo durante 1-2 minutos, y la patineta superior se mueve 2-3 veces durante la carrera completa. Si se encuentran sonidos o fallas anormales, se debe detener de inmediato y solo se puede volver a operar después de la resolución de problemas. Además, es necesario ajustar la carrera y asegurarse de que haya un espacio de espesor de placa cuando la matriz superior de la máquina dobladora descienda hacia la parte inferior, de lo contrario, la matriz y la máquina se dañarán.

  • Establezca los parámetros de doblado y preste atención a la fuerza de doblado de la pieza de trabajo, que se obtiene del número de fuerzas de doblado de la hoja o la fórmula de cálculo de la fuerza de doblado, y la fuerza de doblado no debe ser mayor que 1000KN. La hoja de doblado debe colocarse en el medio del molde en lugar de cargarse en un lado, para no afectar la pieza de trabajo y la precisión de la máquina. Si algunas piezas de trabajo necesitan trabajar en un lado, la carga no debe ser mayor que 250KN, y ambos lados deben doblarse al mismo tiempo.

  • Si se descubre que la pieza de trabajo o el molde son incorrectos durante la operación de la máquina, la máquina debe detenerse para la calibración. Está estrictamente prohibido calibrar a mano durante la operación para evitar lesiones al operador.

  • Después de finalizar el procesamiento, salga primero del programa del sistema de control y luego corte la corriente.

También hay muchos consejos para mantener la prensa plegadora, si desea obtener más información, asegúrese de estar atento a nuestro sitio web, y cualquier pregunta también podría dejar un mensaje en la parte inferior.

APRENDE MÁS