Durante el uso de la máquina de corte por láser de fibra, el tubo láser ocasionalmente no emite luz, lo que puede ralentizar el cronograma de producción, causando la pérdida de millones de dólares, afecta la calidad de los productos terminados y daña la reputación de la empresa.

Por lo general, se puede dividir en varias situaciones como a continuación. El primero es que no hay luz de repente, el segundo es que la luz utilizada en el tubo láser se vuelve cada vez más débil, y la última es comenzar a usar todo normalmente, sin luz después del día siguiente. En caso de tal falla, lo primero que debe hacer es verificar la máquina en sí misma, enfocándose en algunas partes principales, una es la enfriadora, la otra es la fuente de alimentación y la tercera es la tarjeta de la máquina. Siga los 5 pasos a continuación para obtener más detalles:

picture 2
picture 4
  • Compruebe si el agua está circulando normalmente, si no, repare y haga que vuelva a correr. Sin embargo, si el problema se produce en la protección del agua, puede reutilizarse acortando la protección del agua.

  • Haga clic en el botón preestablecido para ver si el amperímetro oscila. Si no, use el multímetro para verificar si la fuente de alimentación del láser tiene una potencia de 220V. Si la alimentación es normal sin luz, la fuente de alimentación puede fallar y debe reemplazarse.

  • También es posible probar si la protección del agua en la tierra GND y la sección corta de protección de agua P de la fuente de alimentación es mala. Cortocircuite los + 5v y AIN para verificar la potencia de salida máxima. Si la luz está apagada, el potenciómetro está roto y necesita ser reemplazado

  • Si el programa principal no emite luz, la tarjeta en línea puede usar el medidor universal para medir el voltaje entre 15 (H) o 16 (L) y 14 ángulos. Si hay alguna, la tarjeta es normal, no. Puede haber un problema con la señal de la tarjeta.

  • También es posible probar si la protección del agua en el terreno GND y la subsección de protección de agua P de la fuente de alimentación es mala. Cortocircuite los + 5v y AIN para verificar la potencia de salida máxima. Si la luz está apagada, el potenciómetro está roto y necesita ser reemplazado.

picture 5

Para la luz de diferentes operaciones, se puede dividir en lo siguiente:

La cortadora láser no se enciende:

  • Compruebe si el interruptor de encendido del láser (interruptor verde) de la máquina está encendido.

  • Compruebe si la enfriadora está encendida y si la señal de salida de luz de la enfriadora, la señal de control y la señal de protección del agua son normales.

  • Compruebe si la salida de luz del tubo láser es normal; la luz débil (púrpura) es anormal, lo normal es rosa. Al mismo tiempo, verifique si el flujo de agua del tubo láser es normal.

  • Compruebe si la trayectoria óptica del láser es normal, presione el botón de luz para verificar si el tubo del láser es brillante, y hay un problema con la trayectoria de la luz cuando el tubo del láser es brillante pero el cabezal del láser no lo es.

  • Compruebe si la luz del panel de botones es normal y si el panel de operación de la máquina y la alimentación son correctos, o si los parámetros del software de la computadora son correctos.

  • Compruebe si el ventilador de potencia láser puede funcionar. Si no es así, reemplace la fuente de alimentación.

  • Compruebe si la luz se emite directamente desde la señal de potencia del láser. Si la luz está apagada, el tubo láser y la fuente de alimentación láser son normales. Si la luz aún no se emite, significa que la fuente de alimentación del láser está rota y necesita ser reemplazada.

  • Compruebe si el voltaje es inferior a 200V.

Contáctanos

La máquina de corte por láser no emite luz durante el funcionamiento.

Compruebe si el tanque de agua de la máquina de corte por láser de fibra alarma.

  • Cuando el tanque de agua suene, use una tubería de agua para conectar la entrada de agua y la salida de agua detrás del tanque de agua, y luego energice el tanque de agua para ver si es una alarma. Si se produce la alarma, el tanque de agua está roto. Si no hay alarma, la ruta del agua de la máquina de corte por láser de fibra no es suave. Compruebe si la tubería de agua está doblada o presionada por algo, y si hay residuos en el agua del tanque de agua (reemplace el agua pura del tanque de agua).

  • No alarme, verifique si el ventilador de la fuente de alimentación de la máquina de corte por láser de fibra está funcionando. Si el ventilador de la fuente de alimentación de la máquina de corte por láser de fibra gira, el operador puede usar la fuente de alimentación por láser de corto circuito 2, 3 pies, para verificar si el tubo láser emite luz.

  •  Si se emite la luz, el problema es que la línea sobre la tarjeta de control de movimiento está suelta, o la tarjeta de control de movimiento está rota y necesita reemplazar la placa.

  • Si no hay luz, la potencia del láser debería haberse interrumpido. (La máquina de corte por láser de fibra se dañará en casos excepcionales. Para determinar si está dañada, es necesario verificar si el extremo de alto voltaje de la máquina de corte por láser de fibra tiene un fenómeno de chispas, porque es fácil quemar el láser fuente de alimentación y los componentes electrónicos de la placa.) Cuando el ventilador de la fuente de alimentación de la máquina de corte por láser de fibra no está funcionando, utilice el lápiz eléctrico para comprobar si el puerto de 220 V de la fuente de alimentación del láser tiene alimentación. Si hay electricidad, la fuente de alimentación del láser está rota, necesita repararla o reemplazarla; Si no hay energía, verifique el interruptor de encendido y el problema del circuito de la máquina de corte por láser de fibra.

La razón por la cual la luz del tubo láser se debilita durante el uso.

  • Verifique la circulación del agua de la máquina láser. Si el flujo de agua no circula, verifique si la bomba de agua o el enchufe del enfriador están enchufados después de apagar la alimentación.

  • Compruebe si el medidor de corriente de la máquina de corte por láser es normal. Si es normal, puede ser un problema del tubo láser. Busque reemplazo o reparación por parte del fabricante. Si el medidor de corriente no es normal, es un problema de la fuente de alimentación del láser. Busque reemplazo o reparación.

Una máquina no siempre puede funcionar bien, el mantenimiento eficiente y oportuno es su segunda garantía de vida, si tiene algún comentario o sugerencia, no dude en dejar su opinión a continuación.

Deje su comentario