La combinación de soldadura tradicional y rayos láser se ha investigado hace mucho tiempo y ha desarrollado una tecnología bastante madura. La soldadura por rayo láser se usa ampliamente en los campos de fabricación de equipos, como automóviles, barcos, aeroespacial, etc., y continúa expandiéndose a más campos terminales de procesamiento de materiales.

¿Qué puede hacer la soldadura láser por usted?

Se puede decir que la soldadura láser puede hacer todo el trabajo que se puede realizar con la soldadura tradicional. Especialmente para la soldadura de piezas metálicas y de chapa, el efecto es muy bueno.

Pro de la máquina de soldadura láser

Usando láser de fibra continua modular, tamaño pequeño, bajo consumo de energía, alta tasa de conversión fotoeléctrica; fuerte penetración del rayo láser, soldadura suave; Transmisión de tubo de fibra completamente cerrada, se adapta a cualquier entorno, robot de soldadura fácil de lograr, soldadura de precisión o soldador láser de mano.

  • Velocidad de soldadura rápida, gran profundidad, pequeña deformación durante la soldadura;

  • Se puede completar sin trabajadores calificados, como un soldador láser de mano. Reducir considerablemente los costos laborales;

  • El producto está limpio y no habrá residuos como partículas después de la soldadura; el efecto de soldadura es hermoso;

  • Operación flexible, puede soldar piezas de difícil acceso, implementar soldadura de larga distancia sin contacto, puede funcionar libremente y tiene una gran flexibilidad;

  • La soldadura es perfecta y no se necesitan consumibles ni disolventes de otros materiales;

  • Operación simple, sin necesidad de tratar después de soldar, ahorrando costos en gran medida;

  • La costura de soldadura es de alta calidad, sin porosidad ni ennegrecimiento. Puede realizar soldadura por puntos, soldadura a tope, soldadura por puntos, soldadura sellada, etc., con una gran relación de profundidad a ancho, pequeña anchura de soldadura, pequeña zona afectada por el calor, soldadura suave y alta densidad de potencia.

Desventajas de la máquina de soldadura láser.

  • El costo de inversión único es relativamente alto y si el componente central, como el láser, está dañado, el costo de reemplazo es relativamente alto.

Este artículo se basa principalmente en las visitas posteriores de algunos clientes que ya compraron en la primera mitad de 2020. Al mismo tiempo, se evalúa y muestra la capacidad de soldadura de los equipos de soldadura actuales para ayudar a los clientes a producir de manera eficiente.

Caso 1:

El cliente A produce principalmente hornos pequeños y necesita soldar en las dos soldaduras internas como se muestra en la figura. Por lo tanto, el cabezal de soldadura debe poder extenderse al interior del horno pequeño, y el cliente debe realizar una soldadura automática de múltiples estaciones.

En respuesta a los requisitos anteriores, el departamento de I + D de Glorystar proporcionó una solución con robot de soldadura + soldadura de múltiples estaciones.

En primer lugar, en respuesta al problema del pequeño espacio de soldadura, nuestro equipo de I + D rediseñó la estructura del cabezal de soldadura y optimizó el volumen del cabezal de soldadura sobre la base de garantizar la estabilidad, de modo que el cabezal de soldadura pueda estar sin problemas dentro del pequeño horno Completar el trabajo de soldadura.

En segundo lugar, la profundidad del cabezal de soldadura en el horno pequeño también es un problema que debe tenerse en cuenta. Después de un conocimiento profundo de los productos del cliente, R&D instaló un dispositivo de extensión en el cabezal de soldadura con una profundidad de hasta 450 mm, que se puede actualizar más adelante.

Para la tecnología de soldadura automatizada, Glorystar Laser tiene una experiencia considerable y un sistema de robot de soldadura maduro. Para las necesidades de automatización de los clientes, el equipo de robots de soldadura de Glorystar proporcionó un robot de enlace de seis ejes para impulsar el cabezal de soldadura + láser para lograr el control de la pista de soldadura. Después de la prueba de simulación, la precisión de posicionamiento de la soldadura repetida es de ± 0.05 mm, lo que satisface completamente las necesidades de los clientes.

El siguiente es el diseño general final de todo el sistema de soldadura automatizado. El conjunto adopta el método de estación doble (o de tres estaciones) de mesa de trabajo fija, que puede realizar soldadura continua + sujeción sin detenerse. Se pueden organizar diferentes estaciones de soldadura (estaciones múltiples) de acuerdo con diferentes productos y posiciones de proceso. , Lo que mejora enormemente la capacidad de producción de los clientes.

Durante las revisiones, el cliente dio una valoración muy alta de nuestro equipo de automatización. Dijo que en cuanto a soluciones, equipos láser o servicio postventa, Glorystar Laser me ha traído grandes sorpresas. Desde que se puso en funcionamiento, la eficiencia de procesamiento ha mejorado significativamente. Prometió poner en funcionamiento otra línea de producción automatizada antes de finales de este año.

Caso 2:

El cliente B necesita soldar el poste de la cubierta de la batería, el material es de aluminio, la profundidad de penetración es superior a 0,5 mm, la superficie después de la soldadura no sobresale, carga y descarga manual, soldadura automática de doble estación.

El equipo de soldadura de precisión de Glorystar adopta un láser monomodo IPG importado + un banco de trabajo de doble estación + 3 accesorios de pieza de trabajo personalizados. El trabajador coloca 3 accesorios de producto en la placa de posicionamiento, presiona el botón de inicio y el accesorio entra para soldar. Posición para carga y descarga, ciclo de este proceso.

La imagen muestra la versión personalizada del accesorio.
La imagen muestra la máquina de soldadura de precisión.

Además, el sistema de soldadura de fibra óptica adopta un sistema CCD coaxial de alta definición y un sistema de foco fijo de fuente de luz lineal para garantizar la calidad de la soldadura.

El cliente declaró que finalmente eligió Glorystar Laser después de investigar a fondo a varios fabricantes de soldadura láser en el país y en el extranjero. Desde su uso, la estabilidad y la calidad de soldadura del equipo se ha realizado a nivel de fábrica, mejorando enormemente la eficiencia de producción.

Estado de soldadura en tiempo real de algunos clientes:

En la década de 1980, el desarrollo de los láseres hizo que la tecnología de soldadura láser se utilizara gradualmente en la producción industrial. La aplicación de la tecnología de soldadura láser cambió el modelo de desarrollo de la industria industrial y aceleró la modernización de la industria. Por ejemplo, como industria emergente en la industria del automóvil, la tecnología de soldadura láser juega un papel importante en el campo de la fabricación de automóviles. Dado que el proceso de fabricación de automóviles contiene varias piezas de precisión y la aplicación de la tecnología de soldadura por láser proporciona un importante apoyo técnico para la producción y fabricación de automóviles, se aplica al procesamiento de múltiples piezas de automóviles. Sus piezas procesadas y fabricadas tienen buena calidad, cumplen con los requisitos de alta precisión del ensamblaje de automóviles y promueven el desarrollo a largo plazo de la industria de fabricación de automóviles. Por ejemplo, GM, Ford y Chrys en los Estados Unidos, Honda y Toyota en Japón han tomado la iniciativa en la adopción de la tecnología de soldadura por láser y han logrado efectos de aplicación técnica ideales.

Para la industria aeroespacial, una variedad de tecnologías de soldadura están involucradas en el proceso de fabricación, como la soldadura por haz de electrones y la soldadura por haz láser. Por sus ventajas técnicas, la tecnología de soldadura láser juega un papel más importante en el campo aeroespacial. Por ejemplo, la tecnología de soldadura láser se utiliza ampliamente en equipos de armas, fabricación de aviones, empalmes de revestimientos de aviones y soldadura de revestimientos. Los productos fabricados con tecnología de soldadura láser optimizan el rendimiento estructural general de la aeronave y mejoran la seguridad de la aeronave.

At present, in the process of rapid economic and social development, shipbuilding is gradually moving in the direction of lightweight. The application of laser welding technology in shipbuilding effectively guarantees the overall quality of welding. The application of this technology can adapt to the current modernization of the shipbuilding industry. The development trend, for example, the application in the deck and bulkhead, has achieved good welding results. The application on ship deck and bulkhead ensure the quality of shipbuilding.

Laser welding technology breaks through the limitations of traditional welding technology. With the advancement of current science and technology, the application of laser welding technology effectively guarantees welding efficiency and improves welding accuracy.

Eso es todo, si tiene alguna pregunta o necesidad relacionada con la soldadura láser, puede contactarnos. Además, algunos de nuestros productos iniciarán actividades promocionales a partir de octubre, preste más atención a nuestro sitio web oficial, Youtube y otras plataformas de redes sociales, ¡no se lo pierda!

CONTÁCTENOS